Hay Rock

Hay que poder decir con toda claridad, la sobrada capacidad del amigo Fito para generar un espacio con tanta cordialidad, alegría y ganas de repetir cada viernes el rock que propone: con toda la furia imaginativa y el placer sublevado al servicio de todos los presentes. Fito nos parece decir que la mejor defensa a la lenta entrega de los años, es un buen zapateo sin miedo a terminar en el piso. Y si estamos así de vivos, es que en algo estamos de acuerdo: si vamos a morir, que sea bailando un buen rock and roll, y si son con los clásicos de Fito Manía, mejor!!!. Hasta el próximo viernes amigos!!!.


La furia imaginativa y el placer sublevado que propone Fito cada viernes, son momentos intransferibles que no se pueden contar sin haberlos vivido y si acaso tuviste la oportunidad de vivirlos, resulta imposible contarlo porque como ya dije, son momentos intransferibles. Aguante el Rock and roll... hasta que los cordones nos separen!!!.

mejor!!!. Hasta el próximo viernes amigos!!!.


Aldo

jueves, 17 de septiembre de 2015

HAY ROCK (24) Aproximación teórica de la distancia estimada para construir una leyenda. “CLAUDIA”


Aproximación teórica de la distancia estimada para construir una leyenda.

“CLAUDIA”



Tarde o temprano Fito será leyenda cuando se agoten los momentos épicos ocurridos a lo largo de su rockera y exitosa historia. Alguien reunirá anécdotas, irá por los protagonistas, preguntará, transcribirá, y lo transformará en una obra para que repose en un libro llamado a ser un punto de partida para quien quiera seguir los pasos de este sujeto único e irrepetible. Se me ocurren capítulos como: “Fito y el Rock”, “Fito y su relación con el vinilo”, “…el selectivo” “…sus amigos”, etc. Qué cuántos roqueros tendrían algo que aportar? , no lo sé. Pero no habría dos historias ni iguales ni parecidas. La diversidad propone ideas completamente distintas y entonces, nuestras versiones caerían invariablemente en un denominador común: “Fito y su entrega solidaria sin límites”. Con todo, estaría incompleto si no fuéramos capaces de ver más allá del propio mito viviente. Porque –y esto es simplemente una opinión- para llegar hasta donde llegó más la incertidumbre que sugiere el futuro de no saber hasta dónde llegará, habrá que nombrar “al madero que lo mantuvo a flote”, el rol que desempeñó y que se propuso estar ni lejos ni cerca, sino donde tiene que estar el que “da” para felicidad del otro. Y ese otro estuvo en fotos, videos, relaciones, opiniones, decisiones, conducciones, poniendo conducta, temperamento, personalidad, creatividad, originalidad, la vigencia espiritual, la bienvenida sonrisa y vaya a saber cuántas otras virtudes desde el lugar más secreto y desapercibido posible. Porque para llegar a ser lo que hoy es Fito y entender por qué alguien se encuentra próximo a erigirse en una verdadera leyenda, tuvo que haber tenido al menos, una sólida base de sustentación llamada Claudia.
Saludos rockeros.