Hay Rock

Hay que poder decir con toda claridad, la sobrada capacidad del amigo Fito para generar un espacio con tanta cordialidad, alegría y ganas de repetir cada viernes el rock que propone: con toda la furia imaginativa y el placer sublevado al servicio de todos los presentes. Fito nos parece decir que la mejor defensa a la lenta entrega de los años, es un buen zapateo sin miedo a terminar en el piso. Y si estamos así de vivos, es que en algo estamos de acuerdo: si vamos a morir, que sea bailando un buen rock and roll, y si son con los clásicos de Fito Manía, mejor!!!. Hasta el próximo viernes amigos!!!.


La furia imaginativa y el placer sublevado que propone Fito cada viernes, son momentos intransferibles que no se pueden contar sin haberlos vivido y si acaso tuviste la oportunidad de vivirlos, resulta imposible contarlo porque como ya dije, son momentos intransferibles. Aguante el Rock and roll... hasta que los cordones nos separen!!!.

mejor!!!. Hasta el próximo viernes amigos!!!.


Aldo

domingo, 7 de junio de 2015

Hay Rock (8)


DEFINICIÓN DE DISK JOCKEY: EL QUE INTERPRETA EL RITMO DESEADO EN NOMBRE DE TODOS.


Si algún desprevenido creyó que la tarea del Disk Jockey es tener una aceptable acumulación de clásicos en casa, se equivocó de acá a lo profundo del cosmos!. Porque no alcanza con saber de la historia de los sellos discográficos y lo que la discográfica se encargó de catapultar a verdaderos mitos del sonido a través del tiempo. Hay que saber de: bafles, botones, teclas, cables y conexiones. Ahora bien, con todo eso, qué clase de sujeto tenemos?: Un virtuoso del conocimiento musical?. En principio sí. Y esto otorga el título de Disk Jockey consagrado?. En principio no. Viene a cuento porque en eso andaba un amigo mío a mediados de los `80. Una vez, Horacio (de él se trata) se hizo de tantos long play nacionales e internacionales como pudo y se propuso pasar música. La primera prueba tendría lugar en su casa. Invitó a los amigos y fuimos todos. Resultado: un hermoso encuentro de charlas, risas y sonrisas, porque no bailó nadie!. Con los años Horacio entendió el por qué de su desilusión: A su edad, le recorrían deseos más bien ligados a otras cuestiones propias de su edad, pero demasiado joven para interpretar la música recorriendo su alma y volcarla en los presentes. Un Disk Jockey se forma en el tiempo y alcanza su capacidad al cabo de algunos años. Cuando logra manejar esa frecuencia de sentir los ritmos apropiados para el momento apropiado, consigue al fin y al cabo, el objetivo: que todo el mundo baile hasta más no poder las piernas!.
Fito trasciende el ejemplo porque a diferencia de mi amigo de los `80, siente lo que hace y se juega a que los temas cuidadosamente seleccionados, respondan con toda naturalidad a ese sentimiento. Hace que su conocimiento por la música esté a disposición de su sentir y no al revés. 
Por eso entiende como nadie lo que debe poner a continuación y los rockeros leyendo por el oído su propuesta musical, ganan la pista, hipnotizados y entregados a otro rock que obliga a poner lo mejor que tienen: la alegría de ser parte de esta teoría que podrá o no ser exacta; Pero acaso, el rock no se ha nutrido en todos estos años de existencia, con miles de mujeres y hombres inexactos, atrevidos y exigentes que noche tras noche ponen a prueba al Disck Jockey para que los movilice?. Damas y caballeros, si la propuesta es Rock and Roll, y el amigo D. J. es Fitomanía, los Viernes como siempre, son y serán nuestros!.
Nota: De mi amigo Horacio, supe que abandonó la idea de convertirse en D.J. Recuperó la pista, y en una rockería conoció a la que tiempo después fue su esposa. Bien ahí!.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los espero todos los miercoles a partir de las 21 hs