Hay Rock

Hay que poder decir con toda claridad, la sobrada capacidad del amigo Fito para generar un espacio con tanta cordialidad, alegría y ganas de repetir cada viernes el rock que propone: con toda la furia imaginativa y el placer sublevado al servicio de todos los presentes. Fito nos parece decir que la mejor defensa a la lenta entrega de los años, es un buen zapateo sin miedo a terminar en el piso. Y si estamos así de vivos, es que en algo estamos de acuerdo: si vamos a morir, que sea bailando un buen rock and roll, y si son con los clásicos de Fito Manía, mejor!!!. Hasta el próximo viernes amigos!!!.


La furia imaginativa y el placer sublevado que propone Fito cada viernes, son momentos intransferibles que no se pueden contar sin haberlos vivido y si acaso tuviste la oportunidad de vivirlos, resulta imposible contarlo porque como ya dije, son momentos intransferibles. Aguante el Rock and roll... hasta que los cordones nos separen!!!.

mejor!!!. Hasta el próximo viernes amigos!!!.


Aldo

miércoles, 29 de julio de 2015

Los rockeritos, evento gratuito en Ramos Mejia










Estos Hermanitos van a dar que hablar!!!!



Viernes a Todo Rock junto a Fito Mania








Sabados junto a Fito Mania

Viernes de Rock en Haedo





Sabado de Rock, en Parrilla Don Lucas




Hay Rock Indice de relatos (15)









Por Un Toque de Cerveza -Hay Rock 15


POR UN TOQUE DE CERVEZA




De tanto insistir, al fin morí como viví: bailando un buen rock and roll. Había hecho lo justo y necesario. Humo de cigarrillos, humo de espiral contra los mosquitos, humo de la madera para el asado, humo del caño de escape de mi Citroën 3CV a pedales y otros humos no inventariados que fui inhalando a lo largo de mi vida. Todos unidos me vencieron y conspiraron cuando justo comenzaba un tema de Elvis (qué horror!). No recuerdo haber caído al piso pero si de algunas voces, algunos gritos y uno en particular que me decía, -"Dale Aldo, dejá de improvisar y levantate que eso no es rock!"-. Era Fito alentando lo imposible y rogando algún milagro que devolviera mi palpitar yugular. No hubo caso. Me había bailado la vida en cuatro horas sin parar. Lo que vendría?, cielo, infierno, reencarnado en interminables raíces de higuera; Un ortóptero quizá?, un canto rodado?., o transformado en un surco del último disco de "La joven Guardia". Después de todo, al menos podía (todavía) pensar. Y si lo estaba haciendo, estaba (todavía) muy lejos de la nada. Curiosamente no tenía miedo. Tenía sed. Mucha sed. Cuando abrí los ojos, la cerveza se hallaba a un metro de distancia. Y luego a medio metro y acercándose hasta que la vista alineó el vaso doble en uno solo, y hasta que mi mano la sujetó de su cintura ligeramente cónica todavía traspirada por su contenido ambarino. Al fin de cuentas, no había muerto. Había bebido más de lo debido o dicho aritméticamente, menos de un tercio de botella con lo cual, deduje que nunca aprendería a tomar. Mejor, un buen rock and roll con que Fitomanía nos alarga la vida... hic!...perdón. 
Abrazo rockero.


Aldo


Hay Rock



Friamente Caluroso Hay Rock 13


FRÍAMENTE CALUROSO





Sinónimos del Viernes pasado: Helado, témpano, glaciar, Antártida, nieve, cubitos, Capitán Frío y cualquier cosa relacionada con temperaturas bajo cero. Así llegamos a "César". Más duros que petrificados y con el ardiente deseo de chuparnos una brasa para que al menos, una buena y
llaga nos hiciera olvidar el rigor prematuro de un invierno polar. Fito (siempre tan atento a todo lo que pasa, no pasa y pueda o no pasar) lo sabía e hizo algo al respecto. Encendió un par de estufas a gas que irradiaron en dirección al centro de la pista. Así comenzó la noche. Con el ánimo congelado, hasta que clavó el primer tema!. Tres minutos después, el reclamo fue unánime: -" Fito, apagá eso que nos morimos de calor!"-. Y eso hizo. El rock nos llegó al alma, que le dijo a la cabeza, que le ordenara a las piernas, que se muevan a un ritmo capaz de abrazarnos cálidamente. Porque como ya se dijo, si vamos a morir, que sea pateando un buen rock and roll. Pero de frío no!. 
Dice la leyenda que cuando Fitomanía gira el disco, hay rock. Y cuando eso ocurre, sentís un frío que te morís de calor!.
Abrazo 
rockero. 


Aldo.

Jerry Lee Lewis

Jerry Lee Lewis (Ferriday, Luisiana, 29 de septiembre de 1935) es un pianista y cantante estadounidense, pionero del Rock and Roll.
Apodado "The Killer" ("El Asesino") por su fuerte personalidad y su puesta en escena, y tras ser considerado seria alternativa frente a Elvis Presley, el Rey del Rock, su popularidad decayó durante los años sesenta y setenta por diversos escándalos. Su figura ha sido rehabilitada en las últimas décadas, entrando a formar parte en 1986 del Salón de la Fama del Rock dentro del primer grupo, junto con otros pioneros del rock, y posteriormente del Salón de la Fama del Rockabilly. En 2003, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 24.º de los mejores músicos del siglo.[1] Lewis es el más joven de los tres supervivientes de la primera generación del rock and roll (los otros dos son Little Richard y Chuck Berry). Su vida fue llevada la gran pantalla en la película Gran bola de fuego, donde fue encarnado por el actor Dennis Quaid.
En 1952, con 16 años, contrajo matrimonio con Dorothy Barton, dos años mayor que él (en esa época, en el sur de Estados Unidos, eran comunes los matrimonios a temprana edad). Ese mismo año grabó sus primeras canciones: una composición para piano llamada "New Orleans boogie" y un cover de la balada country de Lefty Frizze "Don't stay away ('til love grows old)". En septiembre de ese año su madre lo envía a una escuela religiosa de Waxahachie, Texas, para que interpretase música exclusivamente religiosa, pero pronto fue expulsado por tocar una versión de "My God is real" en estilo boogie-woogie.
En 1953, sin divorciarse de su primera esposa, se casa con Jane Mitcham cuando ésta queda embarazada del que sería el primer hijo de Lewis, Jerry Lee Lewis Jr. En 1954 volvió a grabar, haciendo versiones de canciones country como "If I ever needed you" y "I don't hurt anymore". En estos primeros años actuó en clubes en Ferriday, Natchez, Misisipi y Nashville (Tennessee). Al intentar aparecer en The Louisiana Hayride es rechazado ya que según los ejecutivos del programa debía tocar la guitarra y no el piano.
En 1956, después de leer un artículo sobre Elvis Presley en una revista, viaja a Memphis para probar suerte grabando en su misma compañía discográfica, Sun Records. En ese momento, el dueño de la discográfica, Sam Phillips, se encontraba en un viaje en Florida así que fue Jack Clement quien grabó sus primeras canciones para el sello: una versión de "Crazy arms" de Ray Price y una composición propia llamada "End of the road".
El 4 de diciembre de ese mismo año se produce un acontecimiento histórico cuando en una sesión improvisada en la sede de la compañía, graba varios temas junto a Elvis, Carl Perkins y Johnny Cash. Bautizados Million Dollar Quartet ("El cuarteto del millón de dólares") en un artículo periodístico aparecido días después e inmortalizados en una célebre fotografía con Elvis al piano, la grabación no vería la luz pública hasta décadas después.
Después de varios años sin pisar un estudio, Lewis intenta sin éxito sacar un nuevo álbum en 2004, pero el disco aparece finalmente, el 26 de septiembre de 2006 con el título de Last Man Standing e incluye 21 duetos con leyendas vivas como Little Richard, Chris Isaak, Mick Jagger, Jimmy Page, Bruce Springsteen, Ringo Starr, Neil Young, Keith Richard, BB King o Buddy Guy.
En 2007 saca un DVD en vivo de su álbum del que vende más de 500.000 copias. En 2008 actúa en la entrega de los premios Grammy, en el Capitolio de los Estados Unidos y en una gira por Inglaterra. En 2009 Jerry Lee Lewis volvió a sacar un álbum con los Rolling Stones como banda invitada.
El 29 de septiembre de 2010 Jerry Lee cumple 75 años lanzando el disco Mean old man, un disco apegado a su estilo country


Great Balls of Fire
1964
Live at the Star Club, Hamburg
Real Wild Child
1958
Jerry Lee Lewis
Another Place Another Time
1968
Another Place, Another Time
What’s Made Milwaukee Famous
1968
Another Place, Another Time
Rockin' My Life Away
1979
Jerry Lee Lewis
Rock and Roll
1986
Class of '55
There Must Be More to Love Than This
1991
Live in Italy
It'll Be Me
1958
Jerry Lee Lewis
You Win Again
1966
By Request: More Of The Greatest Live Show On Earth
All Around the Watertank
1970
Ole Tyme Country Music
Let's Talk About Us
1969
She Still Comes Around
Hand Me Down My Walking Cane
1970
Ole Tyme Country Music
Save the Last Dance for Me
1969
Rockin' Rhythm and Blues
Over the Rainbow
1980
Killer Country
Roll Over Beethoven
1966
By Request: More Of The Greatest Live Show On Earth
Haunted House
2004
Southern Roots / Boogie Woogie Country Man
Johnny B. Goode
1966
By Request: More Of The Greatest Live Show On Earth
Goodnight Irene
1975
Odd Man In
Little Queenie
1966
By Request: More Of The Greatest Live Show On Earth
Class of '55
1986
Class of '55
Matchbox
1964
Live at the Star Club, Hamburg
That Lucky Old Sun
2007
Last Man Standing Live
Don’t Be Ashamed of Your Age
2006
Last Man Standing
You're the Only Star
1970
Ole Tyme Country Music
Milk Shake Mademoiselle
1958
Jerry Lee Lewis
Hound Dog
1964
Live at the Star Club, Hamburg
I Can Still Hear the Music in the Restroom
1975
Boogie Woogie Country Man
I Saw the Light
1960
Sings Hank Williams
Home
1969
The Golden Cream of the Country
Meat Man
1973
Southern Roots
Lucille
2007
Last Man Standing Live
I Wish I Was Eighteen Again
1979
Jerry Lee Lewis
Let's Talk About Us
1969
She Still Comes Around
Hand Me Down My Walking Cane
1970
Ole Tyme Country Music
Save the Last Dance for Me
1969
Rockin' Rhythm and Blues
Over the Rainbow
1980
Killer Country
Roll Over Beethoven
1966
By Request: More Of The Greatest Live Show On Earth
Haunted House
2004
Southern Roots / Boogie Woogie Country Man
Johnny B. Goode
1966
By Request: More Of The Greatest Live Show On Earth
Goodnight Irene
1975
Odd Man In
Little Queenie
1966
By Request: More Of The Greatest Live Show On Earth
Class of '55
1986
Class of '55
Matchbox
1964
Live at the Star Club, Hamburg
That Lucky Old Sun
2007
Last Man Standing Live
Don’t Be Ashamed of Your Age
2006
Last Man Standing
You're the Only Star
1970
Ole Tyme Country Music
Milk Shake Mademoiselle
1958
Jerry Lee Lewis
Hound Dog
1964
Live at the Star Club, Hamburg
I Can Still Hear the Music in the Restroom
1975
Boogie Woogie Country Man
I Saw the Light
1960
Sings Hank Williams
Home
1969
The Golden Cream of the Country
Meat Man
1973
Southern Roots
Lucille
2007
Last Man Standing Live
I Wish I Was Eighteen Again
1979
Jerry Lee Lewis

Ray Charles

Ray Charles Robinson, mejor conocido como Ray Charles (23 de septiembre de 1930-10 de junio de 2004) fue un cantante, saxofonista[1] y pianista de soul, R&B y jazz, ciego desde la infancia.
Charles nació en Albany , Georgia. Comenzó a perder la vista entre los 5 y 10 años de edad, cuando quedó ciego completamente, aparentemente a causa de un glaucoma, de acuerdo a la evaluación de los oftalmólogos de la época. Cuando todavía era un niño su familia se mudó a una comunidad de escasos recursos en Greenville, Florida, donde comenzó a mostrar su interés por la música. Desde 1937 y hasta 1945 tomó clases en la Escuela de Sordos y Ciegos de la Florida, en la ciudad de San Agustín donde comenzó a desarrollar sus habilidades musicales. Aunque lo que más aprendía en la escuela era música clásica, Charles mostró un interés por el jazz y el blues cuando escuchaba la radio. A finales de la década de los cuarenta, Ray Charles Robinson consigue colocar un disco en las listas de su país, y en 1951 obtiene su primer top ten, gracias a «Baby, Let Me Hold Your Hand». Fue criticado por cantar canciones gospel con letras populares, aunque hay una gran tradición al poner letras religiosas a canciones y viceversa. Thomas A. Dorsey, uno de los fundadores de la música gospel, que también tuvo una carrera significativa en la música popular. Solomon Burke y Little Richard incluso se movieron entre los dos estilos.
En 1965, Charles fue arrestado por posesión de heroína, a la que fue adicto durante 17 años. Fue su tercer arresto por el delito, pero pudo evitar ir a prisión después de dejar el hábito en una clínica en San Francisco. Pasó un año en libertad condicional y realizó el «Let's Go Get Stoned» de Ashford y Simpson (1966)

Falleció a la edad de 73 años, el 10 de junio de 2004 en su casa de California. Sus restos se encuentran en el Cementerio Inglewood Park de Los Ángeles, California
En el año 2004 se estrenó la película Ray, que narra toda su vida. Fue ganadora de 2 Oscares, incluyendo mejor actor y mejor sonido, y además nominada a mejor película. Desde entonces se han seguido publicando recopilatorios en CD e incluso se grabaron algunas canciones por el artista inéditas en el disco de la película.

Charles Edward Anderson Berry (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926), conocido artísticamente como Chuck Berry, es un compositor, intérprete y guitarrista estadounidense. Es considerado uno de los músicos más influyentes en la historia del rock and roll,[1] siendo una figura influyente y uno de los pioneros de dicho género musical.
En la década de los 50, Berry interpretó canciones como "Roll Over Beethoven", "Rock and Roll Music", "Route 66" de Bobby Troup, "Johnny B. Goode" y "Maybellene". Por su legado al género rock ganó en 2014 el Premio Polar, considerado el "Premio Nobel de la música".[2]
La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete n.º 5 de toda la historia en su lista "The Immortals" superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones, y como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos. Asimismo, "Johnny B. Goode" su canción más popular, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, según la misma revista
Tras haber pasado cerca de dos años de prisión, Berry fue liberado en octubre de 1963.[26] Su experiencia en la cárcel llegó a cambiar su personalidad. Según Carl Perkins, el nuevo Berry era "frío, muy distante y cortante".[24] Mientras el guitarrista estuvo privado de libertad, y durante los años siguientes, Estados Unidos comenzó a experimentar la llamada "invasión británica", con bandas como The Beatles, The Rolling Stones, The Yardbirds y The Animals. La música de estos grupos estaba influenciada por el estilo de Berry, llegando incluso a realizar nuevas versiones de sus canciones.[22] [5] [1] En 1963 el grupo estadounidense The Beach Boys lanzó el exitoso sencillo "Surfin' USA", cuya melodía estaba basada en la canción "Sweet Little Sixteen". El guitarrista posteriormente los demandó por infracción de derechos de autor y obtuvo una sentencia favorable, siendo acreditado como uno de los escritores de la canción.[1]
En 1964 lanzó sencillos como "Nadine", "No Particular Place to Go", "You Never Can Tell" y "Promised Land". "No Particular Place to Go" alcanzó la décima posición en el ránking de ventas.[17] Ese mismo año realizó su primera gira por el Reino Unido, y lanzó un álbum junto al guitarrista Bo Diddley, titulado Two Great Guitars.[23] En octubre además participó en un concierto llamado The T.A.M.I Show (The Teen Age Music International Show), junto a músicos como The Beach Boys, James Brown, The Rolling Stones, The Supremes, Marvin Gaye y Smokey Robinson. El concierto, realizado en Santa Mónica (California), fue grabado y estrenado como un documental.[27] En 1965 lanzó el sencillo "Dear Dad", que se convirtió en la última canción de Berry en entrar a los ránkings de ventas durante aproximadamente siete años.[26]
Al año siguiente firmó con la compañía discográfica Mercury Records. Durante la vigencia del contrato publicó cuatro álbumes con Mercury, incluyendo el disco en vivo Live at the Fillmore Auditorium, donde fue acompañado por el grupo Steve Miller Band.[1] Las ventas de estos trabajos no fueron buenas, pero el guitarrista continuó realizando conciertos. En julio de 1969 participó en el Schaefer Music Festival de Nueva York, junto a artistas como The Byrds, Fleetwood Mac, Miles Davis, Led Zeppelin, B. B. King, Frank Zappa y Patti LaBelle.[28] En octubre del mismo año tocó en el Toronto Rock and Roll Revival, un concierto que contó con un importante número de músicos de los años 50 y 60, incluyendo a Fats Domino, The Everly Brothers, The Coasters, Little Richard y Jerry Lee Lewis
Chuck Berry es considerado como uno de los pioneros del rock and roll. Según se señala en el sitio web del Salón de la Fama del Rock: "Si bien ningún individuo puede decirse que inventó el rock and roll, Chuck Berry viene siendo el más cercano de una cifra única a ser el que puso todas las piezas esenciales juntas".[1] El guitarrista y crítico musical Cub Koda escribió: "de todos los pioneros del rock and roll, ninguno es más importante para el desarrollo de la música que Chuck Berry. Él es el compositor más grande, el formador principal de la voz instrumental, uno de los mejores guitarristas, y uno de sus más grandes artistas". Por su parte, John Lennon dijo: "Si quisieran darle un nuevo nombre al rock and roll, podrían llamarlo Chuck Berry". Cuando le otorgó el Premio Kennedy el año 2000, el presidente de Estados Unidos Bill Clinton lo describió como "uno de los músicos más influyentes del siglo XX".
En sus canciones mezcló varios de los ritmos musicales con los que creció, incluyendo el country, blues, boogie-woogie, swing, big band y pop En su primer sencillo, "Maybellene", Berry combinó notas de guitarra inspiradas en el country sobre una base rítmica de rhythm and blues. La revista Rolling Stone la ubicó en el puesto número 18 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, describiéndola como el punto de partida del rock and roll. La letra de sus canciones, que hablaban sobre romances y automóviles, sumado a su estilo enérgico en el escenario, lo convirtieron en un representante de la generación adolescente de los años 1950. Berry además utilizó un lenguaje vernáculo, que recurría a modismos o a palabras inventadas. Su influencia alcanzó a músicos como The Beatles, Bob Dylan, The Beach Boys o The Rolling Stones. Según el crítico musical Robert Christgau, "[Berry] le enseñó a George Harrison y Keith Richards cómo tocar la guitarra mucho antes de conocerlos".
Cuando Keith Richards le introdujo en el Salón de la Fama del Rock, dijo: "Es difícil para mi presentar a Berry, porque siempre he machacado lo que él tocaba!". John Lennon, otro devoto de Berry, tomó prestado un verso de la canción de Berry "You Can't Catch Me" para su canción "Come Together" y fue demandado posteriormente por los administradores de Berry. Angus Young de AC/DC ha citado a Berry como una de sus influencias más grandes, llegando a imitar sobre los escenarios su "paso del pato" (duckwalk).[44] Es un recordado paso de Rock'n roll, normalmente realizado durante un solo de guitarra que consiste saltar en un solo pie, mientras que se mantiene el otro en el aire apuntando hacia la dirección que se avanza y agitándolo hacia arriba y hacia abajo.
Su canción "Johnny B. Goode" fue incluida en el disco de oro de las Voyager, unas sondas espaciales que fueron lanzadas en 1977. La idea de los discos fue adoptada por Carl Sagan, que lo vio como una cápsula del tiempo que alberga sonidos e imágenes representativos de la diversidad en la Tierra. Entre su contenido se encuentran saludos en diferentes idiomas, imágenes, sonidos y canciones provenientes de diversas partes del mundo. La canción de Berry fue seleccionada por Estados Unidos junto a otras dos de Louis Armstrong y Blind Willie Johnson

Discografía